viernes, 22 de abril de 2022

Protocolo COVID 2022 - Modificaciones

Compartimos modificaciones aprobadas por codicen al Protocolo COVID 2022 debido al CESE DE LA EMERGENCIA SANITARIA.

La Administración Nacional de Educación Pública actualizó el documento “Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes en centros educativos públicos y centros habilitados o autorizados en el marco de la pandemia Covid 19 durante el año lectivo 2022”, a raiz del cese de la emergencia sanitaria en Uruguay.

Se rectifica el artículo 14 del documento de la siguiente manera: “(Contactos con casos positivos de COVID-19). En caso de que haya sido identificado como contacto reciente de un caso confirmado, se deberá seguir las recomendaciones de su prestador salud. En todos los casos, es obligación del adulto responsable o del estudiante en caso de ser mayor de edad, informar inmediatamente a las autoridades del centro educativo a efecto de que las mismas adopten las acciones correspondientes”.

Además, también ve cambios el artículo 15: "(Aparición de caso confirmado de COVID-19). La aparición de un caso positivo de COVID-19 no implica la interrupción de las actividades en los establecimientos educativos, clases, u otros espacios, así como tampoco el aislamiento de estudiantes o docentes”.

Por otro lado, el artículo 18 indica: “(Uso de Tapabocas-Mascarillas). Los menores de 6 años no deben utilizarlas, es recomendable el uso para mayores de esa edad, así como para docentes, funcionarios y personas ajenas que ingresen a los centros educativos, en particular, cuando existan aglomeraciones (entradas y salidas de centros educativos u otros espacios) así como para los viajes en ómnibus o camionetas de transporte escolar. Es obligatorio el uso de tapabocas para los funcionarios, docentes y estudiantes que manipulen alimentos o trabajen en los lugares en donde se elaboren los mismos”.



Fuente: 
https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/2022/Resoluciones/202202/A%2010%20RES%20697-022.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario